Los títulos de grado concedidos por las universidades latinoamericanas son válidos para ingresar a un programa de posgrado en una universidad australiana, aunque se toman en cuenta otros requisitos, como el nivel de inglés (que varía entre IELTS 6.5 y 7.5 dependiendo del área de estudio). También es importante haber mostrado un alto rendimiento académico en los estudios de pregrado. Por otro lado, aunque no es obligatorio, tener experiencia laboral relevante o haber desarrollado proyectos de investigación puede mejorar las posibilidades de admisión.

Existen dos tipos de maestría en Australia:

Masters by Coursework

Traducidos habitualmente al español como maestrías presenciales (aunque algunas contemplan cursos online), estos programas tienen una duración de un año, un año y medio o, en el caso más común, dos años.

En esta modalidad de maestría se avanza a través de un pensum compuesto por cursos básicos, opcionales y electivos, que tienen lugar en horarios determinados. De esta manera, los estudiantes deben participar en conferencias, charlas y cumplir con trabajos y/o exámenes para poder aprobar las materias.

No obstante, gran parte de las maestrías coursework incluyen elementos de investigación y pueden contemplar la elaboración de una tesis menor.

En este tipo de maestría se busca ante todo potenciar las habilidades y conocimientos adquiridos en el pregrado.

Masters by Research

Como su nombre indica, las maestrías en investigación consisten en la realización de un proyecto de investigación independiente y original, bajo la supervisión de un académico experto en el área correspondiente. Para evaluar el progreso en la maestría se requiere que tanto el estudiante como el tutor entreguen reportes a un comité especial. No hay necesidad de presentar o trabajos o exámenes, como sucedería en un master by coursework.

Sin embargo, es posible que a algunos estudiantes de masters por investigación se les solicite asistir a ciertos cursos con el propósito de ampliar conocimientos relevantes para su investigación. Cuando esto ocurre, se determina de manera individual.

La obtención del título depende de la aprobación del resultado final de la investigación: una tesis de entre 30000 y 60000 palabras, aunque esta extensión puede ser menor en los programas de artes, ya que se exige presentar un trabajo creativo acompañado de una exégesis (sustentación de la obra).

Las maestrías en investigación también difieren de las presenciales en que sus requisitos de admisión son más estrictos. Para poder aspirar a ingresar a un programa de este tipo se requiere admisión haber obtenido un título que se considere equivalente Bachelor Degree Honours; esto quiere decir que el programa debe haber sido culminado con un proyecto de investigación que represente al menos el 25% del tiempo de estudio.

Los masters by research tienen mucho en común con los Ph.D. De hecho, algunas universidades permiten hacer transferencia de un programa al otro tras haber realizado un progreso significativo.<

Utilizamos cookies nuestras y de terceros para mejorar nuestros servicios y su experiencia de navegación. Puede obtener más información o cambiar la configuración aquí.