Un Ph.D (Doctor of Philosophy) es, como ocurre en muchos otros países, la titulación más alta disponible en el sistema educativo australiano. Con él se asegura que una persona ha alcanzado un notable nivel de experticia en determinado campo de estudio y que, principalmente, ha logrado realizar aportes novedosos y significativos al mismo.

Los programas de doctorado en Australia tienen sus rasgos particulares, que es importante conocer:

  • Su duración promedio es de cuatro años.
  • No se ciñen al calendario académico como los otros tipos de programas de educación superior. Es posible comenzar uno en casi cualquier momento del año, según se convenga el supervisor.
  • Los estudiantes no asisten a clases regulares, sino que se dedican a desarrollar un trabajo de investigación bajo la supervisión de un académico local.
  • No es obligatorio contar con un título de maestría para ser aceptado. Basta con un título profesional, que se haya alcanzado mediante la presentación de un trabajo investigación, que se considere equivalente a un Bachelor Degree Honours.
  • Para graduarse, se exige la presentación de una tesis de unas 80000 palabras que contribuya de significativamente al campo de estudio en que se enmarca.

¿Por qué estudiar un doctorado en Australia?

¿Qué requisitos debo cumplir para estudiar un doctorado en Australia?

  • Pasar los puntajes mínimos de inglés exigidos por la universidad a través de una prueba válida (el IELTS es la de mayor aceptación).
  • Certificación del director de la facultad en la que se desea cursar.
  • Promedio de calificaciones del máster o pregrado superior al 75%.
  • Haber completado un proyecto de investigación individual que represente al menos la cuarta parte de un año en tiempo acumulado durante sus estudios previos.
  • Haber finalizado los estudios de maestría o pregrado con una antelación no mayor a 10 años al momento de iniciar el Ph.D.
  • Poseer experiencia laboral relevante.
  • Presentar una propuesta de investigación.

Beneficios para tus hijos

Aparte de las ventajas relacionadas con hacer parte de uno de los mejores sistemas educativos del mundo, y contar con instalaciones y personal académico de primer nivel, los estudiantes internacionales de programas de posgrado en investigación (ya sea master by research o Ph.D) tienen un beneficio adicional si viajan en compañía de sus hijos.

Según ciertas condiciones, que varían de estado a estado, tienen la posibilidad de matricularlos en las escuelas del gobierno sin tener que pagar como extranjeros. Esto quiere decir que sus pueden estudiar casi gratis (solo pagando una pequeña tarifa administrativa).

A continuación se describen estas condiciones, las cuales están sujetas a cambios por parte de los gobiernos de los estados.

Estado Nivel de estudio Condiciones
Queensland Solo Ph.D Aplica para todos
Western Australia Master y Ph.D Aplica para todos
South Australia Master by research y Ph.D Solo para beneficiarios de becas, ya sea otorgada por el Gobierno o una universidad australiana, o por una entidad gubernamental de Italia.
New South Wales Master by research y Ph.D Solo para beneficiarios de becas del Gobierno Australiano
Victoria Master by research y Ph.D Solo para beneficiarios de becas de Gobierno Australiano
Australian Capital Territory Master by research y Ph.D Solo para beneficiarios de becas otorgadas por universidades australianas.
Tasmania Master by research y Ph.D Solo para beneficiarios de becas de Gobierno Australiano
Northern Territory Master by research y Ph.D Solo para beneficiarios de becas de Gobierno Australiano
Utilizamos cookies nuestras y de terceros para mejorar nuestros servicios y su experiencia de navegación. Puede obtener más información o cambiar la configuración aquí.