¿Estudiarías en un ambiente permanente de vacaciones?

Elegir dónde estudiar un programa universitario no es fácil. Es el lugar donde pasarás entre dos y cuatro años mientras llevas a cabo estudios que te exigen concentración y compromiso. Por supuesto que tendrás la oportunidad de darte algunas escapadas para conocer otras ciudades del país en el que te encuentras (en este caso, Australia), pero, siendo muy francos, por tiempo y responsabilidad financiera, no podrás hacer esto tan a menudo como quisieras.

 

Sí, hay muchas ciudades espléndidas en Australia, pero algunas están separadas hasta por 5 horas de vuelo.

 

La mayoría de las veces querrás aprovechar lo que te ofrece la ciudad en la que está el campus de tu universidad y sus alrededores. Buscarás lugares apacibles o entretenidos al salir de clase, o los fines de semana, y crearás nuevas rutinas que pueden llegar a ser muy satisfactorias si la ciudad está a la altura de tus expectativas.

 

Cuanto más grande la ciudad, mejor, pensarás, pues esto asegura opciones infinitas de esparcimiento, pero no necesariamente. Las ciudades muy grandes también tienen sus contras, como ser más costosas o tener un ritmo de vida demasiado acelerado, que no es para todo el mundo.

 

Quizás lo mejor es que busques un balance de cosas; un lugar que no te vaya a aburrir, pero tampoco a enloquecer. Esto también conecta con tu historia de vida. Si ya pasaste años y años viviendo en alguna de las metrópolis latinoamericanas como Bogotá, Lima, Santiago, Buenos Aires, CDMX, Guadalajara, entre otras, probablemente un cambio a un estilo de vida más sencillo y tranquilo, pero con todas las ventajas de un país desarrollado, no te hará mal.

 

Por ejemplo, ¿te sonaría la idea de tener el mar y la playa muy cerca todo el tiempo? Aquí es donde queremos recomendarte Sunshine Coast, la tercera área urbana más importante del estado de Queensland, con unos 300 000 habitantes y 100 kilómetros al norte de la capital Brisbane (¡100 kilómetros más cerca del trópico, del verano casi permanente y de la exuberancia de la Gran Barrera de Coral y la selva húmeda!).

 

La "Costa Soleada"

 

Sunshine Coast traduce literalmente “costa soleada” y te ofrece todas las aventuras y experiencias relacionadas con el océano en un entorno completamente seguro. Estamos hablando de una región que es un verdadero epicentro turístico, con acceso rápido a otras locaciones de ensueño como Noosa y atracciones de talla internacional como el Australia Zoo (donde trabajó el célebre Steve Irwin, “cazador de cocodrilos”.

 

 

Afortunadamente para tus intereses académicos, hay una gran universidad en esta zona que te permitirá llevar estudios de primer nivel. Es The University of The Sunshine Coast. Fue creada en 1994 y es una de las universidades más jóvenes y de más rápido crecimiento en Australia. 20 años después de su fundación ya tenía más de 9600 estudiantes, 1100 de ellos extranjeros provenientes de unos 50 países. También cuenta con 720 trabajadores de tiempo completo.

logo University

 

 

Único campus con una población nativa de canguros gigantes en Australia.

Desde su nacimiento esta institución ha establecido un fuerte compromiso con la comunidad, el mejoramiento de su campus, la innovación a través de sus programas de estudio y una metodología de aprendizaje personalizada. Aunque no es una universidad tan tradicional, su oferta académica es bastante amplia y cubre las principales áreas del conocimiento: Artes, Leyes, Ciencia, Ingeniería, Psicología, Enfermería, Informática, Negocios, Turismo y Medioambiente (estas dos últimas son especialmente fuertes dada su ubicación privilegiada).

 

El bello y premiado campus de USC también es una de sus grandes cualidades. Tiene más de 100 hectáreas y está enseguida del Parque Nacional Mooloolah River, en donde es posible apreciar una asombrosa cantidad de fauna en estado silvestre. Lo más interesante es la población de canguros gigantes, pero también es posible encontrar 6 especies de ranas, 16 especies de mamíferos y 80 especies de aves.

 

La mayoría de los estudiantes de USC describen sus vivencias como amigables y constructivas, y resaltan el gran apoyo que reciben por parte del personal académico y administrativo.

 

Déjanos tu mensaje para brindarte más información sobre la paradisíaca Sunshine Coast y las oportunidades que existen en su universidad.

 

 

 

¡Déjanos tus datos personales para brindarte más información sobre la paradisíaca Sunshine Coast y las oportunidades que existen en su universidad!

 

 

.
{ }