¿Cómo es una universidad que te prepara la vida real?

 

 

Estamos convencidos de que la educación en sí misma es una herramienta de enorme valor en todos los sentidos posibles. Siempre será preferible haber recibido una educación, cualquier tipo de educación, que no contar con ella. 

 

No obstante, es claro que no toda la educación sirve para lo mismo y no toda se valora de igual manera. Se ha puesto de moda decir que x programa académico o universidad te prepara para el mundo real, pero ¿tenemos evidencia de ello? Miremos el caso de UniSA, una universidad relativamente joven que nació en 1991 tras la fusión de dos instituciones importantes de la región: South Australian Institute of Technology y Colleges of Advanced Education. En corto tiempo ha llegado a ser la universidad más grande del estado de South Australia, con más de 33 000 estudiantes, de los cuales unos 10 000 son extranjeros.

 

logo University

 

Aun cuando las otras universidades de esta región son igualmente prestigiosas, UNISA ha decidido destacarse por estar orientada hacia el éxito profesional de sus graduados. Es decir, que el aprendizaje no solo sea de calidad, sino que también resulte muy útil a las condiciones actuales del mercado laboral. Los siguientes son algunos hechos que lo confirman:

 

Forma parte de ATN (Australian Technology Network of Universities), una coalición entre 5 de las universidades más innovadoras y emprendedoras de Australia. Estas universidades trabajan en conjunto para lograr alianzas con la industria y el gobierno, con el fin de proporcionar resultados tangibles a través de la investigación enfocada.

En sus programas académicos abundan las pasantías, prácticas profesionales y proyectos en la colaboración con la industria. Por ejemplo, todos los programas de negocios incluyen prácticas en empresas australianas, así como los programas de educación tienen prácticas desde el año 1. 

Posee convenios de colaboración con más de 2000 compañías de todo el mundo.

El 91% de los egresados de UniSA han obtenido empleo a tiempo completo en un rol profesional en los 4 meses posteriores a la graduación. Esto la hace la universidad líder del estado en cuanto a éxito laboral de sus exalumnos. 

 

UniSA cuenta con dos campus en el centro de Adelaide —capital del estado y considerada por The Economist como la quinta mejor ciudad para vivir en el mundo—, dos en el área metropolitana y dos más en las zonas rurales.

 

Adelaide, la joya del sur

 

UniSA cuenta con dos campus en el centro de Adelaide —capital del estado y considerada por The Economist como la quinta mejor ciudad para vivir en el mundo—, dos en el área metropolitana y dos más en las zonas rurales.

 

Adelaide sobresale por ser una ciudad sofisticada y moderna, tradicionalmente conocida como "the city of churches", pero hoy en día tiene mucho más para ofrecer en todos los aspectos.

 

 

University of South Australia es una universidad joven y dinámica que ha sabido ganarse un lugar en el panorama australiano e internacional. De acuerdo con el QS Rankings, es la #26, y según el Times Higher Education Ranking, la #32, entre las mejores universidades del mundo con menos de 50 años. UniSA no se queda atrás en lo que tiene que ver con investigación. El Reporte ERA (Research for Australia) de 2015 determinó que el 97% de la investigación desarrollada en la universidad se encuentra al mismo nivel o superior al estándar internacional. 

 

De otra parte, después de una rigurosa evaluación, La división de negocios de UniSA fue la segunda escuela en Australia en recibir la acreditación Europea de aseguramiento de la Calidad (EQUI) para sus programas, tanto dentro como fuera de Australia.

 

La institución ofrece en el interior de sus campus muchas opciones de esparcimiento, incluyendo más de 20 clubes deportivos, entre los que se encuentran fútbol, cricket, netball y judo.

 

Estudiar en la University of South Australia significa más que obtener un diploma. Es la oportunidad única para desarrollar amistades y relaciones, explorar nuevos horizontes culturales y, sobre todo, disfrutar de una experiencia única que le preparará para su éxito profesional y personal.

.
{ }