TIWA (TAFE Western Australia)

¿Cómo es la educación técnica/vocacional en el oeste australiano?


 

logo University


La educación técnica/tecnológica o vocacional; su nombre puede variar en los diferentes países de Hispanoamérica, pero nos referimos concretamente al tipo de estudios que se realizan después de terminar la secundaria, pero que no corresponden al nivel universitario, ya que son más cortos, menos profundos académicamente y enfocados principalmente en adquirir habilidadades prácticas. Seguro ya sabes a qué nos referimos.


A pesar de las diferencias que puede haber, un rasgo común es que en casi todos los países latinoamericanos a esta educación no se le da el valor que merece. Se considera que es menos prestigiosa o que es para quien no tiene los recursos económicas o las calificaciones necesarias para entrar en una universidad. Pero esta es una visión prejuiciosa, que no corresponde a lo que realmente ocurre, especialmente en un país como Australia, donde este tipo de programas cuentan con gran reconocimiento y muchos estudiantes los prefieren sobre los estudios académicos, ya que les brindan justo las habilidades que necesitan para ser laboralmente productivos. 


En Australia hay tanto proveedores públicos como privados de programas técnicos. En cuanto a los públicos, cada estado tiene su red de institutos. En el caso de Western Australia (oeste australiano), se trata de TAFE International Western Australia. Cada año más de 3000 estudiantes internacionales (y 100 000 locales) escogen estudiar en alguno de los institutos pertenecientes a la red.

 

¿Por qué elegir TIWA?

 

• Es el más grande proveedor de educación vocacional en el oeste australiano.


• Pertenece y es operado por el gobierno del Estado.


• Ofrece programas pathway (entrada directa) a la universidad.


• +250 cursos disponibles, desde certificados hasta grados asociados.


• Instalaciones modernas diseñadas por la industria.

 

• Obtén habilidades relevantes para el mundo laboral.

 

• Recibe alta calidad de entrenamiento a un bajo costo

 

 

CRICOS Provider Codes: 00020G, 01723A 

Comparte