¡Estudia y trabaja más horas en Canadá!

Estudiantes internacionales podrán trabajar más de 20 horas semanales fuera del campus

 

 

 

 

¿Estás pensando en estudiar y trabajar en Canadá? ¿O ya estás estudiando en Canadá y quieres seguir trabajando? Pues bien, este es el mejor momento para ser estudiante internacional y estar en la tierra del jarabe de maple: ¡El Gobierno anunció el incremento en el número de horas para trabajar mientras se ven las clases!

 

De acuerdo con el ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía, Sean Fraser, a partir del 15 de noviembre de 2022 y hasta el 31 de diciembre de 2023, los estudiantes internacionales que se encuentren en Canadá y que tengan autorización para trabajar fuera del campus en su permiso de estudios no estarán limitados por la norma de las 20 horas semanales.

 

Este levantamiento temporal del límite de horas semanales de trabajo para los estudiantes internacionales también aplica para quienes ya hayan presentado una solicitud de permiso de estudios, siempre que su solicitud sea aprobada.

 

Esta medida, según comentó Fraser, es un intento de paliar la escasez de mano de obra que sufre en estos momentos la economía canadiense, cuya tasa de desempleo se sitúa en sus niveles más bajos de la historia. En otras palabras: ¡Este es el momento ideal para estudiar y trabajar en Canadá!

 

(Lee más: Estos son los mejores trabajos para estudiantes internacionales en Canadá)

 

 

 

"Al permitir que los estudiantes internacionales trabajen más mientras estudian, podemos ayudar a aliviar las necesidades acuciantes en muchos sectores de todo el país, al tiempo que ofrecemos más oportunidades a los estudiantes internacionales para que adquieran una valiosa experiencia laboral en Canadá y sigan contribuyendo a nuestra recuperación a corto plazo y a nuestra prosperidad a largo plazo", dijo el Ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía.

 

En este punto es importante recordar que los permisos que se otorgan para trabajar mientras se estudia solo aplican para quienes realicen estudios postsecundarios, como carreras, licenciaturas, cursos técnicos, maestrías y doctorados. Este permiso no aplica para los cursos de idiomas.

 

(Lee más: ¿Cuáles son las mejores carreras para estudiar en Canadá?)

 

Esta nueva medida se suma a otras lanzadas recientemente para beneficiar a los estudiantes internacionales y a los recién graduados. La primera fue el periodo de transición para los que estudian en línea desde el extranjero, a quienes se otorgó una solicitud de permiso de estudio para que completaran el 100% de sus estudios de forma 'on line' sin que ello afectara a su elegibilidad para el permiso de trabajo post graduación.

 

La segunda medida para beneficiar a los estudiantes internacionales que tenían permisos de trabajo post graduación caducados o a punto de expirar en el 2022, quienes pudieron acceder a un permiso de trabajo abierto adicional de 18 meses.

 

¿Y tú qué esperas para empezar a estudiar y trabajar en Canadá? En LAE somos especialistas en asesorar gratuitamente estudiantes internacionales para que inicien su proyecto en el extranjero y lleven su perfil profesional a otro nivel de la mano de las instituciones educativas de mayor reconocimiento. De forma que si te interesa aprovechar este nuevo beneficio que ofrece Canadá, contáctanos dando clic aquí y uno de nuestros consultores iniciará tu proceso.

 

¡Queremos leerte! Déjanos saber cuáles son tus planes en Canadá en nuestras redes sociales como Facebook e Instagram.

Comparte