¿Cómo aplicar a Másters en el extranjero?

¿Cómo aplicar a una Maestría en el Extranjero?

 

Actualmente en LAE hemos lanzado una nueva forma de asesoría para nuestros estudiantes que quieran hacer una maestría o un doctorado en Australia.

 

Básicamente se trata de una plataforma virtual en la que con la ayuda de uno de nuestros asesores podrás ver las mejores opciones educativas a tu alcance, todo desde la pantalla de tu celular. Comunicarte con la universidad directamente e incluso mandar toda tu documentación sin salir de tu casa.

 

Pero el primer paso para elegir un máster es conocer la universidad. Si bien la información en las páginas web de las universidades en muchos casos tienen el pensum, el acompañamiento de un asesor se hace vital para completar tu investigación. La vida en el extranjero va más allá de lo académico. En Australia existen distintas opciones de alojamiento para los futuros estudiantes. Pasando desde quedarse con una familia local, pagando una tarifa mensual por estadía y alimentación, hasta rentar un apartamento completamente amoblado para ti solo.

 

Los beneficios de cada caso y los costos van a variar, y sólo está en tus manos la decisión una vez tengas todos la información.

 

Ahora bien, existen algunas instituciones grandes que para filtrar a sus candidatos, exigen que cada estudiante venga con una agencia de estudios que lo respalde, dando así la garantía de recibir la documentación exacta y organizada que exigen para comenzar el proceso de admisión. En LAE tenemos diversos métodos de asesoría para acomodarse a cada caso. Siempre podrás contactarnos para que soluciones tus dudas.

 

Lo más importante para escoger una maestría en el extranjero es estar seguro que es el camino y carrera que quieres para tu futuro. El resto, se soluciona en el camino.

 

Existen métodos de financiamiento que varían por país, pues cada gobierno dispone de sus programas de becas o prestamos para estudios profesionales. En el siguiente blog de LAE te diremos más sobre los métodos de financiamiento disponibles por país.

 

Ten en cuenta los requisitos básicos para estudiar una maestría en Australia:

 

Tener un título universitario, pregrado o licenciatura, depende de cómo le digan en tu país, para acceder a un máster.

 

Tener una prueba de inglés como el IELTS de 6.5 o equivalente.

 

Si no tienes la prueba o no tienes el nivel de inglés, te podemos ofrecer un curso de inglés dentro de tu misma universidad en Australia para que comiences tu máster sin necesidad de más pasos una vez termines el curso.



 

Comparte