Créditos Icetex

Este financiamiento está dirigido a los profesionales colombianos que tengan pensado realizar estudios de especialización, maestría o doctorado en las universidades más prestigiosas de Australia.

El monto máximo del crédito es de AUD$16 000, para programas con una duración hasta de dos años. Aplica para estudios ya iniciados.

Los créditos educativos que se otorguen para adelantar estudios de educación superior tendrán una tasa de interés variable ajustada cada año. Dicha tasa variable será la correspondiente al cálculo de la variación del índice de Precios al Consumidor IPC, certificado por el DANE al cierre de diciembre de cada año.

Para solicitar este crédito, es necesario contar con carta de aceptación por parte de la universidad australiana elegida. 

El saldo de la deuda incluyendo los intereses generados, se cancela en la siguiente forma: 

- Durante los estudios: se amortiza el 20% del giro más los intereses, en 24 cuotas mensuales a partir del mes siguiente de efectuado el giro.

- Después de terminar los estudios o el crédito: después de los 2 primeros años, se inicia el pago del saldo del 80% del préstamo, más los intereses, en cuotas mensuales, con un plazo hasta de 5 años. Sobre el saldo consolidado de la deuda (valores girados, más los intereses y prima de seguro generados, menos los pagos efectuados) se liquidarán cuotas mensuales, durante el plazo establecido. 

Si quieres conocer más sobre estas opciones de financiamiento, ponte en contacto con nosotros.



PROGRAMAS DESTACADOS


Las mejores instituciones de Australia te están esperando. Conoce los programas académicos especialmente recomendados para este mes.

Prev Next

  • QEAC Australia
  • English Australia
Múltiples organizaciones nos acreditan como agentes expertos en educación internacional