Beca Colfuturo

Colfuturo es una organización estatal que tiene como misión promover, orientar, financiar y participar en la formación en el nivel de posgrado de los profesionales colombianos en el exterior.

Con este fin ha diseñado el programa Crédito-Beca:

La ayuda consiste en un crédito de hasta US$25 000 por año, por no más de dos años, para la realización de estudios de maestría o doctorado en todas las areas del conocimiento, y de especialización solo en el área de salud, en una universidad de prestigio internacional. Los estudiantes que cumplan con las condiciones fijadas por Colfuturo serán beneficiados con la condonación de hasta el 50% de su deuda.

Estas condiciones son:

✓     Regresar al país dentro del plazo máximo establecido.
✓     Obtener el título para el cual COLFUTURO les financió los estudios dentro de los plazos acordados.
✓     Cumplir con el tiempo de permanencia exigido en Colombia.
✓     Los estudiantes que se vinculen laboralmente tiempo completo a una institución académica o de investigación pública recibirán un bono adicional por el 10% de la deuda.

Requisitos para participar en la convocatoria:

✓     Tener nacionalidad colombiana.
✓     Poseer un título de pregrado. Si no se ha graduado, es indispensable una comunicación de la universidad donde se certifique que está cursando último semestre. Para los programas de doble titulación (pregrado-maestría) debe presentarse una carta de la universidad en Colombia donde se avala o aprueba la doble titulación.
✓     Dominar el inglés.

Apertura convocatoria: 1 de marzo
Cierre convocatoria: 30 de abril.



PROGRAMAS DESTACADOS


Las mejores instituciones de Australia te están esperando. Conoce los programas académicos especialmente recomendados para este mes.

Prev Next

  • QEAC Australia
  • English Australia
Múltiples organizaciones nos acreditan como agentes expertos en educación internacional