Ocho universidades elite de Australia en el top 100 mundial
OFICINAS:
SIGUENOS EN:
INSTITUCIONES EDUCATIVAS:

Ocho universidades elite de Australia en el top 100 mundial



A pesar de un martilleo en los medios de comunicación de Asia sobre la seguridad de los estudiantes, y los temores de la reputación internacional del sector de la educación superior, las universidades de élite en Australia han consolidado su lugar en el ranking mundial.


Times Higher Education ha publicado hoy la clasificación mundial que muestra el  “Grupo de las Ocho” universidades de investigación  de Australia dentro del  top 100 mundial.
La clasificación, colaboración entre los consultores de educación superior de Quacquarelli Symonds, se utiliza en todo el mundo por los consumidores - los padres y alumnos - así como los académicos.

Las universidades se clasifican en seis categorías y las puntuaciones son dadas por los estudiantes internacionales.
En la misma semana donde se anunció la ganadora de Premio Nobel en Fisiología y Medicina, la investigadora australiana Elizabeth Blackburn, salió el ranking de THES que este año es un impulso a un sector que lucha por mantener su posición internacional dada la intensa competencia mundial.

La Universidad Nacional de Australia sigue siendo la abanderada del Grupo de los Ocho con una clasificación internacional en el puesto # 17 – (durante los últimos tres años disfrutó el puesto # 16). La ANU (sigla en inglés) es la primera universidad que figura en la escala de la liga fuera de Gran Bretaña y los EE.UU., que mantienen su dominio conjunta en las primeras posiciones.
Harvard vuelve a reivindicar el ranking mundial #1, mientras que Cambridge y Yale pasan a un segundo plano.

Los otros grandes motores en los 10 primeros fueron el University College de Londres, Oxford, Imperial College de Londres y California Institute of Technology, que cae cinco lugares, al #10. De los australianos, la Universidad de Sydney, gana un punto de empate en el puesto 36 con la Universidad de Melbourne, su rival interestatal perenne. Melbourne mejoró dos posiciones en el ranking del año pasado.

La Universidad de Queensland también subió en el ranking, 43 a 41, así como Monash, 47 a 45, mientras que la Universidad de Adelaide de un lugar decepcionante #106 el año pasado pasa a una posición en el top 100, #81.

La Universidad de NSW cayó dos lugares, de 45 a 47, mientras que la Universidad de Australia Occidental, quedó en el # 84.

El ranking de Shanghai Jiao Tong University será publicado el próximo mes.

Fuente: The Australian

MAS INFORMACION
NUESTRAS INSTITUCIONES
^ Ir arriba