• Posibilidad de trabajar y estudiar en australia para estudiantes internacionales
    Trabaja y estudia en Australia, trabajar y estudiar en Australia

    Estudia y Trabaja

    Australia te permite trabajar mientras estudias, una oportunidad ideal de ganar experiencia laboral internacional, perfeccionar el idioma y ayudar a cubrir tus gastos. 

    Los extranjeros quedan habilitados para trabajar al obtener la visa de estudio. Este derecho no aplica para quienes solo cuentan con visa de turismo. 

    El número de horas de trabajo permitidas depende del programa en el que te encuentres matriculado (debe durar 3 meses o más para que se otorgue el permiso). Para cursos de inglés, pregrados y maestrías presenciales el tiempo es de 40 horas quincenales. Los estudiantes de maestrías en investigación y doctorados no tienen límite de horas. 

    Cualquiera que sea tu caso, puedes trabajar en Australia a tiempo completo durante las vacaciones.

    ¿Quieres conocer las condiciones de trabajo para los estudiantes?

     

     
  • Cómo trabajar mientras se estudia en Australia para estudiantes internacionales

    Descubre cómo trabajar mientras estudias
    en Australia

    Antes de viajar a Australia todos los estudiantes deben pagar su curso y contar con los fondos para sostenerse mientras estén en el país (en el caso de programas de varios años, deben contar al menos con lo correspondiente al primer año). Es decir, el trabajo que obtengas en Australia no será una forma de costear los estudios.

    No obstante, conseguir un empleo te ayudará a sacar el mayor máximo provecho de tu experiencia australiana. Con el dinero que ganes podrás asistir a conciertos, visitar parques naturales, comer en restaurantes finos, visitar otras ciudades, conseguir una bicicleta o comprar recuerdos para tus familiares, entre muchas cosas más.

    El trabajo en Australia también te permitirá agregar experiencia internacional a tu currículo y poner en práctica tu inglés en situaciones reales.

    Las 40 horas quincenales que pueden trabajar quienes estudian inglés, pregrados y maestrías presenciales se pueden distribuir según las necesidades del estudiante. Por ejemplo, se pueden realizar 25 horas en la primera semana de la quincena y 15 horas en la segunda. En la época de vacaciones, el estudiante queda habilitado para trabajar tiempo completo, es decir, 40 horas semanales.

    Los matriculados en un Higher Degree by Research (programas de maestría o doctorado que no exigen asistencia a clases, presentación de trabajos o exámenes, sino solamente el desarrollo de un proyecto de investigación),  no tienen un límite de horas laborables.

    Los empleos más comunes en Australia para los estudiantes internacionales son los de niñeros, aseadores, jardineros, meseros, vendedores o en servicio al cliente. También es común encontrar trabajo en las mismas instituciones educativas, como monitor de la biblioteca o el laboratorio. Hay muchas más posibilidades, pero todo depende de qué tan bueno sea el dominio del inglés del estudiante. Quizás al principio debas aceptar un empleo no tan emocionante, pero con empeño y disciplina seguramente encontrarás opciones mucho mejores.  

    Trabaja en Australia hasta por 4 años después de graduarte.

     

     
  • Cómo trabajar después de graduarse pregrado, posgrado, maestría

    Trabaja después
    de los estudios

    También hay opciones de trabajo en Australia al terminar tu formación académica. Al graduarte de un programa universitario podrás solicitar un Post Study Work Permit. La duración de este permiso depende del título obtenido.

    Bachelor (pregrado): 2 años

    Masters by Coursework (maestría presencial con duración de al menos dos años): 2 años

    Masters by Research (maestría en investigación): 3 años

    Ph.D (Doctorado): 4 años

    Esta es una oportunidad magnífica con la que puedes enriquecer tu currículo, establecer contactos profesionales y disfrutar más del excelente estilo de vida australiano.  

      Para quienes se gradúen de programas técnicos y vocacionales, también existe una opción de trabajo post-estudios en Australia.

     

  • Carreras en Australia, ofertas laborales, empleos después de estudiar

    Trabajar después
    de los estudios

    Si realizas un programa inferior al Bachelor —por ejemplo, un curso técnico/vocacional— también tienes la opción de trabajar en Australia después de graduarte, si reunes unas condiciones especiales: 

     

    • Que el programa haya durado por lo menos 2 años
    • Tener un buen dominio del inglés.
    • No tener más de 50 años.
    • Demostrar habilidades en alguna de las ocupaciones que el Gobierno Australiano considera válidas en el momento en que se presenta la solicitud. La lista actualizada de estas profesiones puede revisarse aquí.

    Quienes cumplan estos requisitos podrán obtener una Temporary Skilled Graduate visa, la cual prolonga la estadía del graduado hasta por 18 meses.

    ¿Sabías que Australia permite combinar trabajo, estudio y vacaciones? 

  • Estudiantes que trabajan y estudian en Australia

    Work and Holiday

    La visa Work and Holiday brinda a los ciudadanos de algunos países la posibilidad de combinar trabajo y vacaciones en Australia hasta por un año.  

    Para acceder a este tipo de visado hay que cumplir con los siguientes requisitos:

     • Contar con un pasaporte argentino, chileno, uruguayo, español o estadounidense.
    • Tener más de 18 años y menos de 31. 
    • No tener dependientes a su cargo (hijos) en ningún momento de su estancia en territorio australiano. 
     
    ¿Qué estás autorizado a hacer con esta visa?
     
    • Permanecer en el territorio australiano hasta por 12 meses.
    • Trabajar un máximo de 6 meses con cada empleador. 
    • Estudiar un curso de inglés en una escuela autorizada hasta por 4 meses.
    • Entrar y salir del país cuantas veces te sea necesario mientras la visa se encuentre en vigencia.  

     

    Este tipo de visado es especial y cada año se otorga un número limitado de cupos. Si no alcanzas a presentar tu solicitud antes de que se agoten, tendrás que esperar hasta el año siguiente.

    Para obtener un visado Work and Holiday, comunícate con tu oficina Latino Australia Education más próxima.

    ¿Sabes cuánto puedes ganar al trabajar en Australia?

  • Un estudiante internacional trabajando en Australia
    Estudia y trabaja en Australia botón
    ¿Puede trabajar mi acompañante?
     
    El conyugue de un estudiante de un programa de pregrado o un curso de inglés está autorizado para trabajar en Australia la misma cantidad de tiempo que el estudiante: es decir, 40 horas quincenales. Por otra parte, el conyugue de un estudiante de master o doctorado no tiene límite de horas.
    Estudia y trabaja en Australia botón
    ¿Cuánto debo pagar en impuestos? 
     
    El porcentaje depende de los ingresos y el tiempo de estadía. El estudiante puede solicitar la devolución de sus impuestos al final del año fiscal (junio).
    Estudia y trabaja en Australia botón
    ¿Cómo obtengo un trabajo en Australia? 
     
    A veces las instituciones ofrecen programas académicos con empleo incluido, pero generalmente depende de cada estudiante encontrar trabajo. En todo caso, tu institución puede ayudarte a encontrar empleo por medio de consejerías y clubes de trabajo. Los periódicos y los sitios web también son un buen lugar para buscar.
    Estudia y trabaja en Australia botón
    ¿Qué requisitos necesito para trabajar en Australia? 
     
    La visa de estudiante australiana incluye el permiso de trabajo. Además debes diligenciar el TFN (Tax File Number), con el cual quedas registrado como trabajador. A través de este registro el Gobierno Australiano controla lo relacionado con los impuestos. Este trámite es gratuito y tu asesor LAE te indicará cómo realizarlo. 
    Estudia y trabaja en Australia botón
    ¿Cuánto puedo ganar?
     
    El promedio de ganancias está entre los 15 y 25 dólares australianos por hora. El pago suele ser semanal o quincenal, dependiendo del empleador, y se recomienda abrir una cuenta bancaria para que se realice el depósito. Abrir la cuenta es muy fácil. Basta presentar el pasaporte y la COE (Confirmation of Enrolment), que es suministrada por tu institución educativa.
    Estudia y trabaja en Australia botón
    ¿En qué puedo trabajar en Australia?
     
    La mayoría de los estudiantes internacionales consiguen trabajo como niñeros, aseadores, jardineros, meseros, vendedores o en servicio al cliente en almacenes. Por otra parte, algunos se ubican laboralmente en su institución educativa, por ejemplo, en la biblioteca o el laboratorio. Ten presente que en la medida en que tu nivel de inglés sea mayor, más fácil te será conseguir un trabajo bien remunerado y que vaya de acuerdo con tus gustos e intereses.

    ¿Cómo es el trabajo?

    Resolvemos las dudas más frecuentes relacionadas con el trabajo en Australia.


Instituciones Representadas







PROGRAMAS DESTACADOS


Las mejores instituciones de Australia te están esperando. Conoce los programas académicos especialmente recomendados para este mes.

Prev Next

  • QEAC Australia
  • English Australia
Múltiples organizaciones nos acreditan como agentes expertos en educación internacional